IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más cancelaciones de vuelos en Boeing 737. La crisis altera los viajes de este verano

Este domingo la mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ha ampliado por tercera vez las cancelaciones de sus vuelos operados por este modelo de avión. El viernes lo hizo Southwest, la aerolínea que más aviones tiene de este modelo en EEUU
/ Source: TELEMUNDO

La crisis del Boeing 737 Max, involucrado en dos accidentes que acabaron con la vida de 346 personas, parece no llegar a su fin. Este domingo la mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, ha ampliado por tercera vez las cancelaciones de sus vuelos operados por este modelo de avión, esta vez hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios (representan un 1,5 % del total diario).

 

Dos días antes, la aerolínea de bajo costo Southwest informó de que va a retirar de su calendario todos los vuelos con el Boeing 737 Max hasta el 5 de agosto, un período que incluye el pico de la atareada temporada de viajes de verano. Las cancelaciones afectarán a unos 160 vuelos diarios, lo que afecta al 4% de sus pasajeros.

 

Southwest es la aerolínea que más aviones tiene de este modelo en EEUU con un total de 34. Le sigue American Airlines con 24. El presidente de la primera, Tom Nealon, reconoció que los cambios en el calendario de vuelos afectarán a un número limitado de viajeros "que ya hicieron sus reservas".

 

Por su parte American, que hasta ahora había cancelado vuelos hasta junio, informó de que el equipo de reservas contactará directamente por correo o teléfono a los clientes y existe la posibilidad de reclamar el dinero del billete por el vuelo cancelado si no se desea cambiar la reserva.

 

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EE.UU., tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado.

 

A falta de conocer el informe final de la investigación, las informaciones preliminares apuntan en ambos casos a un fallo técnico del software de control del vuelo. La compañía dijo que trabaja en una actualización. Para que vuelvan a volar, las aeronaves deberán ser certificadas de nuevo por las autoridades.

 

Mientras tanto,  Boeing está tratando de hacer los ajustes necesarios a esos aparatos para finales de abril. Las modificaciones tendrán que ser aprobadas por la Administración Federal de Aviación y los entes reguladores internacionales.

 

EL CONSEJO DE TRUMP

 

El presidente Donald Trump ha dado este lunes algunos consejos a Boeing. Dijo en Twitter que si él estuviera a cargo de la empresa, "ARREGLARÍA" el avión, agregaría algunas funciones adicionales, y le daría un nuevo nombre. Agregó: "Ningún producto ha sufrido como éste".

 

El mandatario, quien tiene hoteles, campos de golf y edificios con su nombre, tuiteó sarcásticamente: "¿Qué diablos sé sobre marcas? Tal vez nada (pero me convertí en Presidente!)".

 

 

RELACIONADO:

 

Trump emite una orden de emergencia para suspender vuelos de aviones Boeing 737 Max

 

Crisis del Boeing 737: American Airlines extiende de nuevo las cancelaciones de vuelos