IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La demócrata Kamala Harris publica 15 años de declaraciones de impuestos

La senadora y candidata presidencial demócrata Kamala Harris publicó su declaración de impuestos de los últimos 15 años, incluyendo la del 2018.
La candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris durante un encuentro con estudiantes en Iowa.
La candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris durante un encuentro con estudiantes en Iowa.AP / AP

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris publicó 15 años de declaraciones de impuestos, incluidas las de 2018, donde la senadora de California reporta que ella y su esposo recibieron un impuesto federal de aproximadamente 700.000 dólares sobre un ingreso conjunto bruto ajustado de aproximadamente 1,9 millones de dólares el año pasado.

Los documentos publicados el domingo brindan la imagen más completa de sus finanzas mientras Harris busca una candidatura a la Casa Blanca.

La senadora reportó un ingreso de aproximadamente 157.000 dólares en 2018 de su trabajo como legisladora, así como aproximadamente 320.000 en ingresos netos como escritora; un libro que ella escribió se publicó a principios de este año. Su esposo, Doug Emhoff, ganó aproximadamente 1,5 millones de dólares trabajando como abogado.

Harris es la más reciente candidata demócrata a la presidencia que da a conocer sus impuestos. El presidente Donald Trump se ha negado a dar a conocer sus declaraciones fiscales desde la campaña presidencial de 2016; es el primer candidato en décadas que se niega a divulgar dicha información. Los demócratas de la Cámara de Representantes están presionando para acceder a las declaraciones de impuestos de Trump, lo que les daría a los legisladores un conocimiento mucho mayor de las relaciones comerciales del presidente y los posibles conflictos de intereses.

Harris y su esposo informan que donan una pequeña parte de sus ingresos, a menudo entre el 1% y el 3% anual, a causas benéficas. Harris no reportó contribuciones caritativas algunos años cuando ella era la fiscal general de California.

RELACIONADO: La senadora Kamala Harris lanza su campaña para ser la candidata demócrata en 2020

  •