IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El alcalde Pete Buttigieg anuncia su candidatura demócrata para elecciones del 2020

Pete Buttigieg, alcalde de Indiana, presenta su candidatura demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.
/ Source: TELEMUNDO

Pete Buttigieg, hasta ahora un alcalde poco conocido de la ciudad South Bend, en Indiana, formalizó este domingo su postulación a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones del 2020.

Buttigieg, un veterano de la guerra de Afganistán de 37 años, participó en un evento en la misma ciudad en donde hace menos de diez años comenzó sus labores políticas: South Bend. 

"Mi nombre es Pete Buttigieg. Me llaman alcalde Pete. Soy un orgulloso hijo de South Bend, Indiana. Y me postulo para presidente de los Estados Unidos. Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde milenario del medio oeste. Más que un poco audaz, a los 37 años, para buscar el cargo más alto en la tierra", dijo durante su discurso, reportó NBC NEWS.

El anuncio de Buttigieg lo unirá a una docena de rivales que compiten por la nominación demócrata.

Si Buttigieg gana la presidencia, sería el mandatario más joven de la historia y el primero en declararse abiertamente gay, señaló NBC News. 

Esta semana, Buttigieg regresará a Iowa y Nueva Hampshire, donde se realizan los primeros concursos de nominación a nivel nacional, para hacer campaña como un candidato de pleno derecho que ahora lo están tomando más en serio.

En los últimos meses, Buttigieg ha aparecido con frecuencia en programas de noticias y entrevistas de la televisión nacional y ha desarrollado una sólida red social que sigue su mensaje de que el país necesita "una nueva generación de líderes".

Sus números han subido en las encuestas. Algunas lo ponen detrás del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien buscó la nominación del partido en 2016, y del ex vicepresidente Joe Biden, quien aún no ha dicho si se postulará.

La campaña de Buttigieg ha recaudado más de 7 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, menos que los 18 millones de Sanders pero más que los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Amy Klobuchar de Minnesota y Cory Booker de Nueva Jersey.