IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rick Scott sugiere considerar militares de EEUU para enviar ayuda a Venezuela

"Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción", enfatizó Scott.

el senador republicano por florida rick scott dijo este jueves que las sanciones contra nicolás maduro en venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar que los militares estadounidenses faciliten el ingreso de la ayuda humanitaria.

"maduro y sus matones no nos han dejado otra opción", enfatizó scott durante un discurso en el instituto de investigación de políticas públicas american enterprise, al lamentar que las "las sanciones por sí solas no detienen al régimen de maduro". 

estados unidos "debe considerar el uso de activos militares para brindar ayuda al pueblo de venezuela", dijo scott que esta sería la única "opción que queda" y de la cual nadie quiere hablar. scott no especificó cómo sería esta activad militar para el país.

 
"si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. y si la fuerza militar de estados unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla", manifestó scott.

scott enfatizó que el país "necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos".

"si el pueblo venezolano, a través de su asamblea nacional electa y sus propias leyes y constitución, solicita asistencia para restaurar el gobierno constitucional y la democracia, deberíamos estar listos para responder a ese llamado", indicó el republicano.

la constitución venezolana establece en su artículo 187 que le corresponde a la asamblea nacional (an) “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”. la an es al momento controlada por la mayoría opositora.

guaidó, quien también es presidente de la an, había dicho en el pasado que haría cumplir el artículo 187 "cuando llegue el momento", reportó el diario local el nacional. 

scott, exgobernador de florida, hizo además un llamado a unirse a este esfuerzo a los aliados de ee.uu. y a aquellos que también han reconocido al presidente encargado, juan guaidó, como el mandatario el país.
"esta es nuestra pelea", dijo el republicano, quien asumió en el senado el pasado enero tras terminar un segundo mandato como gobernador de florida, donde viven miles de venezolanos que huyeron del régimen de maduro y la crisis económica que atraviesa el país.

por su parte, el congresista republicano por florida mario díaz-balart apoyó en twitter el llamado de scott: "estados unidos siempre ha apoyado a quienes sufren la opresión y la necesidad extrema, y debe proteger la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en #venezuela. apoyo la llamada de @senrickscott hoy para tomar las medidas necesarias para hacerle llegar alimentos y medicamentos muy necesarios a los #venezolanos".

el senador scott, que criticó el aumento de la influencia de cuba, china y rusia, recordó que en febrero pasado la ayuda humanitaria gestionada por guaidó fue bloqueada en las fronteras con colombia y brasil por el régimen. 

hace unas dos semanas, dos aviones rusos militares aterrizaron en el aeropuerto internacional simón bolívar que sirve a caracas con un centenar de militares. 

relacionado: maduro acepta la ayuda humanitaria de la cruz roja en venezuela