Estos son los siete fugitivos más buscados por ICE. Son todos latinos. Y esconden siete muertes

Saúl, Esteban, Jesús, Edwin, Alan, Gonzalo y Luis. Son los siete fugitivos incluidos en la nueva lista de la Migra. Estos son los crímenes de los que se les acusa.
Imagen de una identificación de ICE.  A la izquierda, los siete fugitivos más buscados.
Imagen de una identificación de ICE.  A la izquierda, los siete fugitivos más buscados. ICE / ICE

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha publicado este jueves su nueva lista de fugitivos más buscados elaborada a partir de las denuncias de presuntas víctimas de crímenes cometidos supuestamente por inmigrantes.

Este listado fue creado en abril de 2017, con Donald Trump en la Casa Blanca, para poner en relieve a las familias afectadas por crímenes relacionados con inmigrantes, dentro de la estrategia del presidente en la línea de relacionar inmigración y criminalidad, y pese a que las estadísticas demuestran que los extranjeros tienen un índice menor de delitos que los estadounidenses.

ICE tiene otras tres listas de más buscados, referentes a investigaciones de Seguridad Nacional (con 10 individuos, nueve de ellos latinos, y la mitad relacionados con homicidios), deportaciones (con 10 individuos, la mayoría latinos), y tráfico de personas (con 10 individuos, la mayoría latinos).

En la lista de fugitivos elaborada con las denuncias de víctimas (conocida como VOICE, por sus siglas en inglés) hay únicamente siete individuos, todos ellos latinos:

Saul Chavez, inmigrante indocumentado mexicano que está acusado en el condado de Cook (Illinois) de provocar con su vehículo la muerte de un hombre de 66 años. Fue puesto en libertad en noviembre de 2011, tras ser arrestado y antes de ser entregado a ICE, que lo busca desde entonces.

 - Esteban Juarez Tomas, inmigrante indocumentado guatemalteco procesado en Champaign (Illinois) por la muerte de una mujer de 45 años en enero de 2017. Ya había sido deportado en tres ocasiones antes. 

Jesús Maltos Chacón, inmigrante indocumentado mexicano procesado en Baton Rouge (Louisiana) por provocar con su vehículo la muerte de un joven de 20 años. Tenía una orden de deportación desde 2006, y había sido condenado previamente por asalto y por conducir borracho.

 - Alan Jacob Mogollón Anaya, inmigrante indocumentado mexicano procesado en abril de 2017 por provocar con su vehículo la muerte de una mujer de 37 años en el condado de Washington (Tennessee). Había entrado ilegalmente al país en 2003 y se ordenó su deportación en octubre de 2017. 

Edwin Mejía, inmigrante indocumentado hondureño procesado en Omaha (Nebraska) por causar la muerte con su vehículo de una joven de 21 años en enero de 2016. Tres meses después se ordenó su deportación, pero sigue en paradero desconocido.

 - Gonzalo Harrell González, inmigrante indocumentado mexicano procesado en el condado de Gilmer (Georgia) por provocar con su vehículo la muerte de un joven de 16 años en enero de 2001. 

Luis Alberto Rodríguez Castro, inmigrante indocumentado hondureño acusado de provocar con su vehículo la muerte de un hombre de 51 años en Kill Devil Hills (Carolina del Norte) en octubre de 2011. Había entrado ilegalmente en el país en 1998.