IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

México, Colombia y Venezuela en la lista estadounidense de países con riesgo de secuestro

El gobierno de EEUU advierte a sus nacionales de posible secuestro en 35 países incluyendo Colombia, México y Venezuela
/ Source: TELEMUNDO

El Departamento de Estado estadounidense agregó una nueva advertencia a viajeros norteamericanos, sobre el riesgo de que sean secuestrados o tomados como rehenes, se informó el miércoles.

Las advertencias emitidas por el Departamento incluían hasta ahora criminalidad, malestar civil o la posibilidad de actos terroristas. El nuevo indicador K (por ‘kidnapping’, secuestro en inglés) será emitido para 35 países. Los países hispanos en la lista son Colombia, México y Venezuela.  

El Departamento dijo que se agregó el nuevo indicador para que los viajeros estadounidenses estén debidamente informados sobre su seguridad.

Las alertas bajo el indicador K fueron emitidas para: Afganistán, Argelia, Angola, Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Colombia, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Irán, Iraq, Kenia, Líbano, Libia, Malaysia, Mali, México, Níger, Nigeria, Pakistán, Papua New Guinea, Filipinas, Rusia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, Ucrania (zona controlada por los rusos al este de Ucrania) Venezuela, and Yemen.

El pasado domingo, una mujer de California fue liberada tras permanecer una semana secuestrada por hombres armados en un parque nacional en Uganda. Los sujetos exigían 500,000 dólares a cambio de su liberación y la de su guía que también fue secuestrado cuando la acompañaba en el paseo por el parque nacional Queen Elizabeth.

En marzo, el departamento ya había aconsejado a los estadounidenses salir de Venezuela por altos indices de “crimen, disturbios civiles, deficiencias en infraestructuras de salud, detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”.

LEA TAMBIÉN: Buscan a pareja de New York que desapareció en República Dominicana