IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Tesoro no entregará impuestos de Trump antes del plazo de los demócratas

El anuncio prolonga la batalla entre los demócratas y Trump sobre la publicación de sus declaraciones de impuestos.
/ Source: TELEMUNDO

El secretario del Tesoro dijo el miércoles que su departamento no podrá entregar las declaraciones fiscales del presidente Trump para este miércoles, fecha límite que le dieron los demócratas al Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Usted también ha admitido la naturaleza sin precedentes de esta solicitud. Como usted dijo en octubre de 2018 con respecto a la consulta planificada a largo plazo, ‘esto nunca había sucedido, entonces quieren ser muy meticulosos’”, dijo en su carta el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin al presidente, de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal.

Trump rompió con décadas de tradición al no hacer públicas sus declaraciones de forma voluntaria, como lo han hecho todos los mandatarios recientes. El anuncio del miércoles prolonga la batalla entre los demócratas y Trump sobre la publicación de sus declaraciones de impuestos.

El presidente reiteró el miércoles que no quiere publicarlos.

“Me encantaría dárselos, pero no lo voy a hacer mientras esté bajo auditoría”, dijo Trump ante reporteros en la Casa Blanca.

Neal, legislador demócrata, pidió al IRS entregar seis años de las declaraciones de Trump para este miércoles.

La solicitud para conocer los impuestos de Trump es uno de varios esfuerzos lanzados por los demócratas. Neal se basa en una ley de hace un siglo que dice que el IRS está obligado a entregar cualquier documento fiscal solicitado por las cabezas de comités claves en el Congreso.

Neal adoptó un enfoque metódico para buscar las devoluciones fiscales de Trump. El congresista tiene la opción incluso de solicitar las declaraciones a través de una orden judicial en caso de que el IRS no cumpla, pero no queda claro si el demócrata adoptará una estrategia más combativa.

Mnuchin, cuyo departamento supervisa el IRS, había dicho con anterioridad a los legisladores que haría cumplir la ley, pero no ha compartido la interpretación que ha hecho su secretaría sobre el estatuto. El martes dijo que no le ha pedido instrucciones a la Casa Blanca sobre cumplir o no.

LEA TAMBIÉN: La organización Trump se deshace de los inmigrantes indocumentados que contrató