IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matanza de Parkland: Revelan cartas de Nikolas Cruz a una joven. Estas son sus confesiones

El autor confeso del asesinato de 17 personas en una escuela de Florida, habla de que le gustaría casarse y tener hijos. Su interés por las armas se nota hasta en los nombres que elige para su supuesta descendencia

La oficina del fiscal general en el condado de Broward (Florida) ha difundió este lunes una serie de cartas escritas desde la cárcel por Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, a una chica que vivía en Reino Unido, en las que este habla de casarse, tener hijos y también de lo que piensa sobre su posible ejecución.

 

Según informa South Florida Sun Sentinel, las autoridades le confiscaron las cartas a Cruz el año pasado tras una pelea con uno de sus carceleros. Los manuscritos nunca llegaron a su destinataria, Miley. Tras el tiroteo, esta joven británica entró en un grupo de Facebook llamado "La primera víctima", una referencia a Cruz, de apoyo al procesado.

 

 

En las 46 páginas de su correspondencia truncada, Cruz habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era chico, y fantasea con casarse con Miley y tener hijos. Su interés por las armas se nota hasta en los nombres elegidos para los tres hijos que espera tener con ella. Según dice, les llamaría Kalashnikov, Remington y Makarov.

 

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, aunque no habla directamente de lo ocurrido ese 14 de febrero de 2018.

ESCUCHE AQUÍ NUESTRO PODCAST: Parkland, un año después

El autor confeso se enfrenta a un mínimo de cadena perpetua sin libertad condicional, y el fiscal del estado de Florida está buscando la pena de muerte. Cruz, aunque parece resignarse al hecho de que pasará su vida en la cárcel, sueña con salir algún día.

"Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mi desea  que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría", dice Cruz en el texto. Los escritos están acompañados de dibujos hechos en un estilo infantil.

El autor confeso, que fue alumno de la escuela en la que perpetró la matanza pero fue expulsado por razones disciplinarias, hace mención en repetidas ocasiones a la vida en la cárcel y dice que está engordando. Dice que estar allí es "aburrido" y que "es muy fácil ganar peso". También menciona que no puede dormir más de unas pocas horas cada noche porque los guardias le despiertan.

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio para el que aún no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.

MÁS INFORMACIÓN 

 

Bebió gasolina y escribió “matar". Así escaparon cuando Nikolas Cruz sacó su rifle y empezó a disparar en Parkland

“Todos ustedes van a morir”. El asesino confeso de Parkland grabó vídeos en su celular para explicar la matanza

“Teníamos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos”