IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Es oficial. El deporte le hace más feliz que el dinero, según reporte

El ejercicio es bueno pero, ¿cuánto es demasiado? Esto dicen los científicos

Es de sobra conocido que practicar deporte tiene efectos positivos para la salud, tanto física como mental, pero un grupo de científicos ha ido un poco más lejos. Según un estudio de las universidades de Yale y Oxford, practicar ejercicio es más importante para su salud mental que el dinero. Le contamos cómo han llegado a esta conclusión:

En el estudio, publicado en la reputada revista médica The Lancet, los científicos recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo de más de 1,2 millones de estadounidenses.

 

RELACIONADO: Las 10 tendencias del mundo fitness que no querrás perderte este 2019 (VIDEO)

Se pidió a los participantes que respondieran a la siguiente pregunta: "¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?"

También se les preguntó sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividad física, desde cortar el césped, cuidar niños y hacer tareas domésticas hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

 

RELACIONADO: 5 alimentos que provocan que se acumule grasa en tus brazos (FOTOS) 

Los científicos descubrieron que, mientras que los que hacían ejercicio con regularidad tendían a sentirse mal durante unos 35 días al año, los participantes no activos se sentían mal otros 18 días más en promedio.

Además, los investigadores descubrieron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como las que no practican deportes, pero que ganan alrededor de 25,000 dólares más al año.

Básicamente, tendría que ganar mucho más dinero para que sus ingresos le provoque el mismo estímulo de la felicidad que provoca el deporte. Sin embargo, eso no significa que cuanto más deporte haga, más feliz será.

EL EJERCICIO ES BUENO PERO, ¿CUÁNTO ES DEMASIDADO?

El estudio descubrió que la actividad física solo mejora el bienestar mental cuando abarca un cierto marco de tiempo. De tres a cinco sesiones de entrenamiento, de entre 30 y 60 minutos, por semana es lo ideal.

Sin embargo, superar esta media puede tener el efecto contrario: de hecho, la salud mental de los participantes que hicieron ejercicio durante más de tres horas al día sufrió más que la de aquellos que no eran físicamente activos.

Los científicos también notaron que los deportes en equipo pueden tener efectos más positivo en su salud mental que otros. A pesar de que ni el ciclismo, ni los ejercicios aeróbicos y el fitness cuentan técnicamente como deportes de equipo, también pueden tener un efecto positivo considerable en su salud mental.