IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se burla de Biden en un vídeo por las denuncias de tocamientos inapropiados

El presidente publica un polémico vídeo burlándose de su principal rival por la Casa Blanca, y de las denuncias de mujeres que van desde tocamientos inapropiados a abusos sexuales.
Imagenes de archivo de Barack Obama, Joe Biden y Donald Trump, con sus esposas (de izquierda a derecha).
Imagenes de archivo de Barack Obama, Joe Biden y Donald Trump, con sus esposas (de izquierda a derecha). AP / AP

El presidente, Donald Trump, se ha burlado este jueves de una forma muy polémica de Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama y el político demócrata más respaldado ahora en las encuestas para sacarle de la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

Biden publicó ayer un vídeo en la red social Twitter con el que respondía a las denuncias de varias mujeres, incluida la ex congresista de Nevada Lucy Flores, que se sintieron incómodas o denunciaron un contacto físico inadecuado por parte del político en el pasado.

Entre las acciones denunciadas estaba poner las manos en los hombros, agarrar cariñosamente la cabeza, o incluso frotar su nariz con la de otra persona.

El político demócrata no se disculpaba por ello, pero aseguraba que “las normas sociales han cambiado”, y con ellas las barreras que protegen el espacio personal. Afirmó haber comprendido y prometió tenerlo en cuenta y ser respetuoso.

Trump ha publicado hoy en Twitter un montaje de vídeo con las imágenes del vídeo publicado por Biden pero alteradas de forma que por detrás se ve otra imagen de Biden que le pone las manos en el hombro de la misma forma que fue denunciada como inapropiada.

El presidente añade un mensaje sólo: “BIENVENIDO DE VUELTA, JOE”.

Trump ha sido acusado por hasta 21 mujeres con nombre y apellidos de asalto sexual y otros tipos de conductas inapropiadas como tocamientos y besos. Antes de las elecciones de 2016 se dio a conocer una cinta de vídeo en la que describía cómo agarrar a las mujeres por sus partes íntimas y tocarlas y besarlas sin permiso.

Pese a todo ello, Trump ayer ya hizo referencia a las acusaciones de Biden: “Iba a llamarle, no le conozco muy bien, iba a llamarle para decirle, ‘Bienvenido al mundo, Joe, ¿lo estás pasando bien, Joe?  ¿estás pasando un buen rato?”.