IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La toma de posesión de AMLO costó 2,4 millones de dólares por su banquete y fiesta con personajes ilustres

El evento costó 41 millones de pesos mexicanos y tuvo invitados de mucho relumbre. Le contamos qué comieron y cuánto hubo que pagar.
López Obrador, durante una conferencia de prensa el 2 de abril.
López Obrador, durante una conferencia de prensa el 2 de abril. EFE / EFE

La fiesta con la que Andrés Manuel López Obrador celebró el pasado 1 de diciembre su investidura como presidente de México costó más de 41 millones de pesos al erario público (2,14 millones de dólares), según ha informado el diario El Universal a partir de documentación oficial.

El banquete se celebró en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, y a él acudieron 133 mandatarios o invitados especial, entre ellos Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense; el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el presidente venezolano, Nicolás Maduro; el presidente boliviano, Evo Morales; y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Este desembolso incluye tanto las habitaciones en hoteles de lujo de la Ciudad de México como el menú con platillos tradicionales: una entrada de ensalada de calabazas criollas en cama de pipián crema de huitlacoche; un segundo tiempo de costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano; y de postre, zapote negro con nieve de mandarina o dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Ambientó la comida la Camerata Instrumental de México, con canciones como Sobre las olas; Huapango; Siete leguas; Las alteñitas; Mi ciudad; y México en la piel, entre otras.