IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Corresponsal de Fox News se viste para la guerra en la frontera con México

De los creadores de los "tres países mexicanos", llega el corresponsal que se vistió para la guerra: en la frontera con México. Aquí las críticas, las imágenes y los memes
/ Source: TELEMUNDO

Un corresponsal de la cadena Fox News ha sido duramente criticado tras salir al aire en el canal de televisión usando un chaleco militar en la frontera con México.

Lawrence Jones III publicó en su cuenta de la red social Twitter varias fotografías en las que salía con agentes de Protección Fronteriza y de Aduanas (CBP, en inglés), mientras usaba un chaleco antibalas verde con el logo de CBP.

Jones usó el equipo militar para salir en el programa de Hannity’s Wednesday, donde hablaban de la crisis en la frontera. Parecía que estaba reportando en una zona de guerra.

Aunque Jones dijo que CBP le había pedido que se pusiera el chaleco, las críticas contra él no se hicieron esperar.

“Jugar a disfrazarse para la cámara no te vuelve osado”, dijo el productor de NBC News Mac William Bishop, también un exmarine. “Atestiguar honestamente y sin ego, eso te vuelve osado”, añadió.

“Esto es completamente ridículo”, dijo el corresponsal de MSNBC Jacob Soboroff. “Nunca he utilizado un chaleco antibalas en la frontera, tampoco CBP me ha pedido que use uno, ni siquiera durante una persecución nocturna en medio del desierto para aprehender a inmigrantes. Porque. La. Frontera. No. Es. Una. Zona. De. Guerra”.

Otros usuarios aprovecharon para hacer ingeniosos memes. Así, subieron fotografías donde Jones posaba con un poncho de colores chillones, un chaleco salvavidas, un arnés de cocina, entre otras cosas.

La cadena Fox News ha sido criticada por su cobertura sensacionalista de la inmigración. Y recientemente ha sido objeto de numerosas burlas por equivocarse al aire y decir que había tres países mexicanos, cuando quiso referirse a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, bromeó en Twitter sobre este error.

Bukele publicó una imagen en Twitter dándole la mano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmando en inglés: “Los presidentes de dos países mexicanos”, una alusión al programa de Fox en el que apareció el encabezado erróneo.