IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Emma Coronel confirma marca de ropa de El Chapo e invita a diseñadores a trabajar con ella

“Como ya se habrán enterado, tengo un proyecto..." La esposa de El Chapo va por 'un negocio legítimo' y quiere talento que la ayude. Esto es lo que busca
/ Source: TELEMUNDO

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, invitó a diseñadores de moda a trabajar con ella en su nueva línea de ropa que ha bautizado como ‘El Chapo Guzmán: JGL’.

Por medio de su cuenta de Instagram la sinaloense dijo que se sentía “muy emocionada” y que buscaba “crear cosas del agrado y alcance de todos”.

“Como ya se habrán enterado, tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso”, escribió Coronel. “Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín pero con agrado de todos, entonces espero contar con sus opiniones”, añadió.

{iframely-embed-html}

 El Chapo fue condenado el 12 de febrero por ser el líder, durante años, del cártel de Sinaloa y espera su sentencia el 25 de junio, aunque con toda probabilidad pasará el resto de su vida en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos.

Guzmán cedió la explotación comercial de su nombre y apodo, pero no se enriquecerá con los beneficios, según explicó su abogado Michael Lambert a la cadena CNN la semana anterior.

“Quería ser capaz de montar algo, una empresa legítima, para que beneficie a su esposa y a sus dos hijas”, añadió el letrado, “ama a su esposa y ama a sus hijas, y quiere prepararse para el futuro”.

El Chapo recibió permiso especial para firmar este acuerdo civil, toda vez que el juez sólo le permite comunicarse con sus abogados y para materias relacionadas con su defensa legal.

El acuerdo se firmó en febrero, apenas días después de ser condenado. Ahora sus abogados están intentando anular ese juicio, alegando que los jurados consultaron información en prensa pese a la prohibición del juez, incluyendo noticias sobre la acusación de violar niñas realizada contra El Chapo.

El Gobierno estadounidense sigue rastreando para hacerse con los millones de dólares que El Chapo consiguió con sus actividades criminales, aunque un ex fiscal ha reconocido que será difícil porque la mayoría de esos bienes “están a nombre de otras personas, son difíciles de encontrar, y una vez que se encuentran es difícil conseguir el permiso del Gobierno mexicano”.

Este ex fiscal, Duncan Levin, ha indicado a CNN que, en su opinión, las leyes estadounidenses, que impiden a los condenados enriquecerse a raíz de sus crímenes (por ejemplo, con un libro que relate sus fechorías), podría servir para incautarse también de los beneficios de la empresa de Emma Coronel.

El abogado de El Chapo ha indicado que Guzmán “no nos está dando dinero”, sólo la propiedad intelectual sobre su nombre, y no recibirá ni un dólar de los beneficios. Pero hay que recordar que la popularidad del nombre proviene de sus actividades criminales.