Selena Quintanilla: se complica el juicio de la reina de la música tex-mex

El juicio entre el padre y el viudo de la cantante Selena Quintanilla se complica: el juez se retira porque dice que está demasiado implicado en la investigación del asesinato.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un juez texano ha decidido apartarse del caso que debe decidir si se rodará una serie de televisión sobre la vida de Selena Quintanilla, al considerar que está demasiado implicado en la vida y muerte de la cantante como para tomar esa decisión.

Quintanilla, considerada la reina de la música tex-mex y una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar.

La cantante fue baleada en un hotel de Corpus Christi (Texas) cuando tenía solo 23 años. Su asesina fue condenada a cadena perpetua, pero podrá aspirar a salir en libertad bajo fianza a partir de abril de 2025.

Tras la muerte de Quintanilla, su familia firmó un acuerdo con su viudo, Chris Pérez, por el cual se quedaban con los derechos para usar su nombre, su voz, su firma, y su imagen; a cambio, el viudo recibiría el 25% de los beneficios de su explotación.

Pérez escribió en 2012 un libro autobiográfico titulado A Selena con Amor, que planeaba convertir en una serie de televisión. Sin embargo, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, demandó en diciembre de 2016 a Pérez y a las productoras Blue Mariachi y Endemol Shine Latino para frenar este proyecto al considerar que infringen sus derechos.

Los abogados de Pérez defendieron por contra que esa demanda viola su derecho constitucional a la libertad de expresión, según el diario Corpus Christi Caller-Times.

El juez Guy Williams dio la razón en primera instancia a Quintanilla, pero Pérez elevó el caso a la Corte de Apelaciones, que en noviembre de 2018 reafirmó esa sentencia.

Ahora el caso ha vuelto al tribunal original, pero Williams ya se ha retirado (envuelto en escándalos) así que ha recaído en el juez Carlos Valdez.

Valdez afirmó al inicio del proceso que había sido fiscal del distrito en el condado de Nueces cuando fue asesinada la cantante, y participó en el procesamiento de su asesina; además, ha conocido a la familia por más de 25 años.

Por ello, ha decidido apartarse del caso, según el citado diario.

La ciudad de Corpus-Christi celebra en unos días la quinta edición de su festival en recuerdo a la cantante, la Fiesta de la Flor. Además, la productora Netflix ultima una serie sobre la vida de Selena.