IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una abuela de 61 años da a luz a su nieta para ayudar a su hijo gay

Cuando una pareja de Nebraska decidió formar una familia, contaron con el apoyo de su familia.

La recién nacida Uma Louise Dougherty-Eledge siempre tendrá un vínculo especial con su abuela y su tía. La bebé vino al mundo gracias a su vientre de y óvulo. 

Cuando sus padres, Matthew Eledge y Elliot Dougherty, decidieron tener hijos, contaron con el apoyo de su familia. Al ser una pareja del mismo sexo, optaron por la fecundación in vitro utilizando el óvulo de la hermana Dougherty y el espermatozoide de Eledge.

Cuando se preguntaron quién llevaría el bebé en su vientre, la madre de Eledge, Cecile Eledge, se ofreció de voluntaria.

“No hubo ningún momento en el que dudé. Fue un instinto natural”, dijo Cecile Eledge en un comunicado difundido por el hospital Centro Médico de Nebraska.

“Cuando eres gay y estás casado y quieres tener un hijo, tomas en cuenta que vas a crear una famila de una manera muy especial”, indicó Matthew Eledge según la cadena CNN. “Hay maneras creativas y únicas de crear una familia”.

Con 61 años, Cecile se presentó a varias pruebas médicas para que los médicos determinaran si podía cargar el bebé. El doctor Ramzy Nakad, quien sirvió de partero de Uma, indicó que es un “caso muy excepcional”.

Uma Louise llegó al mundo el pasado lunes a las 6:06 am y pesó 2.63 kilogramos.