IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joe Biden niega acusación de conducta inapropiada por parte de exlegisladora hispana

Flores dice en el artículo que aunque la conducta no fue "violenta ni sexual", sí fue "degradante e irrespetuosa". 
/ Source: TELEMUNDO

El ex vicepresidente Joe Biden negó el domingo una acusación en su contra que presuntamente hizo sentir incómoda a una candidata estatal de Nevada en 2014.

“Ni una vez, jamás, creí que actué de manera inapropiada”, dice un comunicado difundido el domingo mientras crecen los rumores sobre la posible postulación de Biden por la candidatura demócrata para las presidenciales de 2020.  “Si se sugiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención”.

“Puede que no recuerde estos momentos de la misma manera y que me sorprenda lo que escucho. Pero hemos llegado a un momento importante en que las mujeres sienten que pueden y deben relacionar sus experiencias, y los hombres deben prestar atención. Y lo haré”, continúa el exvicepresidente Biden, cuyo portavoz ya había negado el incidente en un comunicado difundido el viernes. “También seguiré siendo el defensor más fuerte que puedo ser por los derechos de las mujeres (…). Y continuaré hablando sobre estos temas de vital importancia donde hay mucho más progreso que hacer y peleas cruciales que deben librarse y ganarse”.

Lucy Flores, candidata demócrata para la vicegobernatura de Nevada, dijo mediante un artículo publicado en la revista New York que antes de un mitin en 2014, Biden presuntamente apoyó sus manos sobre sus hombros desde atrás, le olió el cabello y le besó la cabeza haciéndola sentir incomómoda.

"Mi cerebro no podía procesar lo que estaba sucediendo. Me sentí avergonzado. Me sorprendió. Estaba confundida", dijo Flores en el artículo.

Flores dice que aunque la conducta no fue "violenta ni sexual", sí fue "degradante e irrespetuosa". 

NBC News no ha podido verificar de manera independiente las alegaciones de Flores con las personas que indica les dijo en su momento. Tampoco ha podido verificar un presunto intercambio entre Flores y otra persona discutiendo el incidente del que informa el diario The Daily Beast.  

Por su parte, Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Barack Obama, y Elizabeth Warren, senadora por Massachussets, han dicho que le creen a Flores. Ambos aspiran por la nominación demócrata.

Mientras que Henry Munoz, co-fundador de la organización política Latino Victory Project, indicó que se revisó material del mitin de 2014 en que presuntamente ocurrió el encuentro y que Flores no estuvo sola con el vicepresidente Biden.