IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fox News se disculpa por gráfica que decía "tres países mexicanos"

Discutían el recorte de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras, pero abajo la gráfica leía “Trump corta ayuda a tres países mexicanos”.
/ Source: TELEMUNDO

La cadena de noticias Fox News se disculpó el domingo por un titular que se refería a El Salvador, Guatemala y Honduras como “mexicanos”, según reportes. 

Los presentadores del programa ‘Fox and Friends Weekend’ discutían el recorte de asistencia a los tres países centroamericanos, pero abajo la gráfica leía “Trump corta ayuda a tres países mexicanos”. Según el portal The Hill, el titular permaneció al aire unos 30 segundos.  

“Queremos clarificar y corregir algo que pasó anteriormente en el show”, dijo el conductor del programa Ed Henry minutos después. “Tuvimos un gráfico incorrecto en la pantalla cuando estábamos hablando sobre esta misma historia. Queremos ser claros, la asistencia etá siendo recortada a tres países centroamericanos. Pedimos disculpas por el error”.

Los conductores discutían la reciente orden del presidente Trump que su Gobierno inicie el proceso para cortar asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Un portavoz del Departamento de Estado, explicó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha informado de su decisión al Congreso, que tiene la última palabra en el presupuesto. No precisó qué cantidad de fondos se verán afectados por la decisión y se limitó a decir que impactará en el dinero que el Congreso aprobó para Guatemala, Honduras y El Salvador durante los años fiscales 2017 (entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017) y el año fiscal 2018.

Pero la disculpa no detuvo a las burlas en redes sociales.  

“¿Será que Fox News emplea a (niños) de cuarto grado?”, bromeó un usuario. “Tantos de los cuáles escoger”, bromeó un periodista de The Atlantic. Mientras que la comentarista republicana, Ana Navarro, se limitó a compartir un emoji tapándose la cara.