IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres presuntos miembros del CJNG muertos en enfrentamiento a tiros con Fuerza Civil de Veracruz

Incautan docenas de rifles de alto poder, pistolas, metralletas, cargadores y chalecos con la insignia que distingue a este grupo criminal: CJNG
/ Source: TELEMUNDO

Un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Civil (FC) en Veracruz, México, y presuntos integrantes del cartel Cartel Jalisco Nueva Generación (CNG), este miércoles, dejó un saldo de tres muertos y un detenido.

El Blog del Narco reportó que la balacera entre las partes también culminó con la confiscación de armas y equipo táctico.

Según el informe del sitio web, en medio de un operativo en la colonia El Dorado de la localidad de Zempoala, elementos de la FC divisaron a una persona con un arma larga y un chaleco.

Cuando el sujeto se percató de la presencia de los oficiales, ingresó a un domicilio ubicado en calle Tulipanes casi esquina con Margarita. Desde allí comenzó a disparar contras los uniformados. Los efectivos respondieron al ataque.

Los agentes abatieron a tres presuntos miembros del cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, mientras que otro resultó herido. Este fue trasladado a un hospital en la localidad de Cardel.

En medio del operativo, un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona.

La FC divulgó imágenes de las armas y demás material incautado.

Los agentes de ese organismo en el Estado son los mismos que hace unas semanas se quejaron de los riesgos que enfrentan en su batalla contra el cartel y la falta de equipo adecuado para los operativos.

Un audio que se filtró en redes de una conversación con un comandante detalla los reclamos de los uniformados.

Parte del material incautado por la Fuerza Civil en Veracruz, México.

Parte del material decomisado tenía la insignia del Jalisco Nueva Generación.