IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía de Nueva Jersey golpea a paciente de hospital y vende drogas: se declara culpable

Sonrió a la cámara y golpeó salvajemente a su víctima: un paciente en una cama de hospital. Vea el video que capta la agresión de este policía
/ Source: TELEMUNDO

Un expolicía de Nueva Jersey, que se declaró culpable de robar drogas de una escena del crimen para luego venderlas, fue captado en video golpeando salvajemente a un hombre que se encontraba en una camilla de hospital tras un intento de suicidio, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Vea la agresión en video aquí

Ruben McAusland ha sido sentenciado a seis años en prisión por los dos crímenes, que no estaban relacionados. También deberá pagar 32.892 dólares por daños al hombre que golpeó en la cara y que necesitó cirugía en un ojo.

En un video publicado por la fiscalía esta semana se ve a McAusland, que en 2018 tenía 27 años, con su uniforme de policía sonreír a la cámara para luego golpear con la mano derecha abierta el rostro desprotegido del paciente Andrew Casciano.

Pero McAusland ya había sido captado anteriormente en un video de una cámara de vigilancia golpeando al mismo hombre, que estaba en una silla de ruedas, en una habitación llena de gente.

En el video del hospital, se ve como saltan gotas de sangre sobre la cama después de cada uno de los dos golpes que le asestó con gran violencia.

Casciano ha interpuesto una demanda contra la ciudad de Nueva Jersey  por cuatro millones de dólares.

El oficial que grabó el video, Roger Then, se declaró culpable de haber participado en la agresión dentro del hospital.

Los fiscales acusaron a McAusland de distribuir heroína, cocaína en polvo y en piedra y marihuana en múltiples ocasiones. Él se declaró culpable.