IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obligar a las niñas a vestir falda en la escuela es ilegal, según un juez federal

Los guardianes de tres niñas se quejaron de que no podían jugar libremente por temor a mostrar su ropa interior. Esto es lo que decidió el juez.
Estudiantes de una escuela de Nueva York, en una imagen de archivo.
Estudiantes de una escuela de Nueva York, en una imagen de archivo.AP / AP

Un juez federal ha determinado que resulta inconstitucional obligar a las niñas a vestir falda en los colegios, puesto que supone tratarlas de forma diferente que a los niños.

El magistrado Malcolm Howard prohibió este jueves a una escuela de Carolina del Norte imponer ese código de vestimenta basado en la promoción de valores tradicionales.

La escuela, cuyos alumnos van de la guardería al octavo grado (14 años), se encuentra en Leland, a 10 millas al oeste de Wilmington; es pública y recibe pues el dinero de los contribuyentes, pero bajo el sistema de chárter puede decidir con cierta libertad sus reglamentos.

 Los guardianes de tres niñas demandaron a la escuela en 2016, alegando que el código de vestimenta impuesto a las niñas les obliga a estar prestando atención constante a la manera en que colocan sus piernas, y les impide jugar libremente durante los recreos, por miedo a mostrar su ropa interior y a ser regañadas por sus profesores o ser burla de otros alumnos.

La escuela, por su parte, recalcó que el uniforme obligatorio forma parte de su educación en valores tradicionales, y los padres y guardianes saben de este sistema cuando deciden llevar a sus hijas a este centro.