IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos días de cárcel para la joven Taylor Smith por empujar de un puente a su amiga Jordan Holgerson

Jordan Holgerson fue empujada de un puente y sufrió heridas. Todo quedó grabado en este VIDEO viral. Ahora hay condena para la joven que la empujó.
Imágenes de la caída de Jordan Holgerson (en el centro).
Imágenes de la caída de Jordan Holgerson (en el centro).NBC / NBC
/ Source: TELEMUNDO

Taylor Smith, de 19 años, ha sido condenada este jueves a dos días de cárcel tras admitir que empujó a una amiga desde un puente cuando ésta dudaba si lanzarse o no. La víctima, Jordan Holgerson, de 17 años, cayó a un río en un parque natural, y sufrió rotura de costillas y daños en los pulmones.

“Creo que necesita usted un poco de tiempo en la cárcel”, dijo el juez, Darvin Zimmerman, aludiendo a la severidad de las heridas sufridas por Holgerson.

Smith deberá además pagar una multa de 300 dólares, cumplir 38 días de trabajos a la comunidad, y mantenerse dos años alejada de la víctima, según ha informado la cadena NBC.

El incidente, que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en el parque regional de Moulton Falls (Washington), quedó grabado y se convirtió en un vídeo muy popular en Internet.

“Esta pesadilla comenzó para mí cuando estaba cayendo por el aire”, afirmó la víctima a través de un texto leído por un representante ante el juez, puesto que ella parecía demasiado afectada para hablar.

“Cuando me estaban sacando del agua, pensé, ‘voy a morir’, porque no podía respirar. Veía como mi cuerpo cambiaba de color por segundos”, añadió Holgerson.

Su madre, Genelle Holgerson, le dijo al juez que creía que Smith había actuado a propósito y que debería pasar tantos días en la cárcel como su hija había pasado en el hospital, es decir, tres.

“Tras empujarla, Taylor no corrió a ver si Jordan estaba bien, se fue del lugar”, explicó la mujer, “no la visitó en el hospital para comprobar cómo estaba, no fue a nuestra casa a ver si estaba bien o actuó de la forma que habría actuado una amiga”.

Smith se proclamó inocente en septiembre, pero el mes pasado ofreció un acuerdo a la Fiscalía, que había recomendado que no fuera a la cárcel: 60 días de encierro en su vivienda, y 60 de servicios a la comunidad.

“Me gustaría pedir perdón sinceramente a Jordan Holgerson, a su familia y a sus amigos por el dolor y la humillación que he causado con mis acciones inconscientes del pasado verano”, ha explicado Smith ante el juez entre lágrimas.

“Aunque haya parecido que mi intención era causar daño”, e incluso “que haya seguido adelante sin castigarme, eso es falso. Jordan ha estado en mis pensamientos repetidamente desde el incidente”, ha concluido.