IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Violencia de género: Detienen a un joven que roció con gasolina y quemó a su exnovia de 13 años

La menor ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo. Según la investigación, el detenido Wilson Javier Meléndez Bonilla irrumpió en la residencia y asaltó a la adolescente cuando esta dormía en el sofá
Foto de archivo de una individuo esposado.
Foto de archivo de una individuo esposado. Shutterstock / Shutterstock

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez (Puerto Rico) ha acusado este lunes de siete cargos y ha impuesto una fianza de 3,5 millones de dólares a un joven de 19 años que supuestamente roció con gasolina y quemó a una exnovia, de 13, el pasado sábado en Cabo Rojo, al suroeste de la isla.  

De acuerdo con la investigación, el detenido Wilson Javier Meléndez Bonilla irrumpió en la residencia de la adolescente, donde la víctima descansaba en un sofá, la roció con gasolina y con un encendedor la prendió fuego.  

Según explica el diario local Nuevo Día, la pareja había acabado una relación que duró unos ocho meses y la víctima no había querido retomarla. Según el sargento Aníbal Pérez, director de la División de Homicidios de Mayagüez, el sospechoso tras ser detenido el sábado admitió haber cometido los hechos.  

La menor ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo y ha sido ingresada en el hospital Centro Médico de Río Piedras para recibir cuidados intensivos. También su madre ha resultado herida por las llamas al tratar de ayudarla, además de su hermano, de 12 años, que también se ha visto afectado. 

Entre los cargos contra Meléndez Bonilla se incluyen tres por tentativa de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado, y maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro de la familia. 

"La Fiscalía está preparada y cuenta con prueba robusta para encausar a este individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias", ha dicho la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.