IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los demócratas no logran anular el veto de Trump al desafío en contra de la emergencia nacional

Aunque se mantuvo el veto, Trump tal vez no pueda contar rápidamente con los fondos para el muro debido a demandas que podrían tardar años en llegar a sentencia.
Donald Trump develó su plan para el control de armas e insiste con armar a los maestros
El presidente Donald Trump se dirige a un grupo de alcaldes en La Casa Blanca el miércoles 24 de enero de 2018.AP / msn, Telemundo, Un Nuevo Día, Donald Trump, control de armas, proponen armar a los maestros para cuidar a los alumnos, control de armas en Estados Unidos, Donald Trump no quiere subir la edad para comprar armas
/ Source: TELEMUNDO

La Cámara controlada por los demócratas se quedó corta hoy en su intento de anular el primer veto del presidente Donald Trump, otorgándole una victoria en su esfuerzo por gastar miles de millones más de los que el Congreso había aprobado para construir el muro en la frontera

El resultado de la votación mantiene intacta la emergencia nacional declarada por el mandatario y le permitiría transferir 3.600 millones de dólares, asignados a construcciones militares, a la construcción del muro en la frontera suroeste. El muro fue una de sus promesas de campaña más reiteradas, aunque dijo que la pagaría México, no los contribuyentes estadounidenses.

Todos los demócratas y algunos republicanos se opusieron a la declaración de emergencia, sobre todo en el Senado, donde los legisladores lo acusaron de abuso de poder.

Aunque se mantuvo el veto, Trump tal vez no pueda contar rápidamente con los fondos para el muro debido a demandas que podrían tardar años en llegar a sentencia.

La votación del martes se realizaba en medio del júbilo de Trump por otra victoria política cuando el secretario de Justicia, William Barr, dijo que el fiscal especial Robert Mueller puso fin a su investigación de dos años sin hallar pruebas de colusión de la campaña de Trump en 2016 con el gobierno ruso.