IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Jussie Smollett queda libre y sin cargos tras ser acusado de inventarse un ataque racista y homófobo

El alcalde de Chicago, el jefe policial e incluso Donald Trump Jr. han mostrado su enfado por la decisión de la Fiscalía de dejar libre y sin cargos al actor Jussie Smollett, de la serie Empire
/ Source: TELEMUNDO

La Fiscalía ha eliminado este martes los cargos que pesaban contra el actor Jussie Smollett, conocido por la serie Empire, al que la policía había acusado de inventarse un ataque racista y homófobo en su contra en Chicago (Illinois).

Los abogados del actor aseguran que sus antecedentes está ahora “limpios” de los 16 cargos en su contra por reportar un falso ataque llevado a cabo presuntamente por dos hombres pero que él mismo había organizado, según la investigación policial.

El actor había insistido en todo momento que “dijo siempre la verdad a todos los niveles desde el primer día”. “No sería el hijo de mi madre si fuera capaz de hacer una gota de lo que se me ha acusado”, ha afirmado Smollett a la prensa tras la vista judicial celebrada hoy.

Smollett ha agradecido al estado de Illinois por “intentar hacer lo correcto”.

La Fiscalía todavía no ha explicado los motivos de su decisión: “Tras revisar los hechos y circunstancias del caso, incluyendo los servicios voluntarios a la comunidad de Smollett y su acuerdo de ceder el importe de su fianza a la ciudad de Chicago, hemos considerado que este resultado es la resolución justa y apropiada para este caso”, ha dicho su portavoz Tandra Simonton.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha denunciado sin embargo que la decisión de la Fiscalía “derrota a la justicia”, un enfado que comparte el jefe de la policía de Chicago.  

El hijo del presidente, Donald Trump Jr., ha publicado un mensaje en la red social Twitter diciendo: “Nunca creí que estaría de acuerdo al 100% con Rahm Emanuel”.

Ni el actor ni sus abogados se han desdicho de la denuncia del ataque que supuestamente sufrió en enero. Smollett confía ahora en retomar su vida habitual tras este “periodo increíblemente difícil”, “uno de los peores” de su vida.

Según la policía, el actor organizó un falso ataque contra él por ser afroamericano y homosexual, pues estaba supuestamente insatisfecho con su salario en la serie Empire. Tras publicarse estas alegaciones, el actor fue despedido.