IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenidos dos hombres por matar a un policía latino en Chicago: “Se contentaron con el primer hispano que vieron”

Una hora antes habían tenido una pelea con latinos. Buscaban venganza. Se encontraron con un carro con un policía hispano y tres amigos. Y sucedió la tragedia.
/ Source: TELEMUNDO

Un agente de la policía de Chicago de tan solo 23 años, John Rivera, murió en la madrugada del domingo al ser baleado repetidamente cuando se encontraba fuera de servicio y sentado en su carro estacionado en esa ciudad de Illinois.

Rivera acababa de salir de una pizzería junto a otras tres amigos, que también se encontraban en el carro. Los dos asaltantes abrieron fuego sin mediar palabra y luego huyeron a pie.

El agente estaba a punto de cumplir dos años en la policía de Chicago, y había estado trabajando horas antes en esclarecer un homicidio. Uno de sus acompañantes resultó herido.

Dos hombres fueron detenidos apenas unas horas después, acusados de este asesinato. Se trata de Menelik Jackson, de 24 años, y Jovan Battle, de 32.

Según el jefe policial, Eddie Johnson, los dos hombres habían participado poco antes en una pelea con unos individuos latinos en un restaurante McDonald’s, y estaban buscando a alguien con quien vengarse.

Tan solo una hora después, a las 3:30 de la madrugada, se produjo el tiroteo.

“Supongo que se contentaron con el primer hispano que vieron”, añadió Johnson.

Uno de los detenidos, Menelik Jackson, había tratado de entrar en el cuerpo de policía en 2017, según Johnson, que calificó ese detalle de “repugnante”.