IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fugitivo es arrestado por fraude de tres dólares. Asesinó a un hombre, dicen las autoridades

Le ayudó a mover sus muebles a un anciano. Creyó que podía robar su tarjeta, pero sólo consiguió tres dólares. Era "un caso de nada" dijo la policía que investigó el diminuto fraude de tarjeta sin saber lo que pasaría
Cody Tripp, sospechoso de un asesinato en California, en una fotografía de archivo
Cody Tripp, sospechoso de un asesinato en California, en una fotografía de archivo. AP / AP

Uno de los fugitivos más buscados de California ha sido apresado luego de verse involucrado en una compra fraudulenta de tres dólares, reportó este viernes la agencia de noticias The Associated Press.

Cody Tripp, de 33 años, fue arrestado el miércoles en Ogden, Utah y permanece por el momento en la cárcel del condado de Weber sin derecho a fianza.

Tripp es el principal sospechoso del asesinato de Jordan Vigil, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la casa de Tripp en Castro Valley, California, el 14 de mayo de 2012, según las autoridades.

Los registros en línea no indican que Tripp tenga un abogado que pueda comentar sobre las acusaciones.

Tripp figura como uno de los fugitivos más buscados de la oficina del alguacil del Condado de Alameda, California.

Encontrar a Tripp después de casi siete años de fuga comenzó con un caso de fraude relacionado con una compra de 3.08 dólares en una tienda Ogden.

La detective de la policía de Ogden, Rachel Walker, quien fue asignada al caso, dijo el jueves que investiga con frecuencia los casos de fraude y trató el caso de $ 3 de la misma manera que lo haría por un caso de fraude mucho más grande.

Walker descubrió que un propietario de Sunset, Utah, en proceso de mudanza, sospechaba que sus tarjetas de crédito fueron robadas por una de las personas que movían muebles. Walker dijo que comenzó pidiéndole a la compañía de mudanzas la documentación de todos los agentes de la casa.

Walker encontró una tarjeta de inmigración en aquellos documentos que ella creía que parecían fraudulentos. Ella estaba en lo cierto.

Pero Tripp no ​​está en Estados Unidos ilegalmente, dijo el portavoz de Inmigración y Aduanas, Carl Rusnok.

Walker y otros investigadores utilizaron el Centro de Análisis Táctico del Área del departamento, que rastreó un número de teléfono hasta un apartamento en Salt Lake City.

Walker, otro detective y un agente de Inmigración y Control de Aduanas fueron al departamento el miércoles y confirmaron la identidad de Tripp. También se enteraron de que Tripp era el sospechoso de un homicidio. La policía tomó a Tripp bajo custodia.

"Este es un excelente ejemplo de tomar lo que parece ser un caso de nada y excavar para determinar si en realidad es un caso de nada antes de seguir adelante", dijo el jefe de policía de Ogden, Randy Watt.

Tripp será extraditado a California en relación con la muerte de Vigil.