La superluna de la primera noche de primavera y que no veremos hasta 2030

Anoche, la luna se vio un 10% mas grande de lo habitual y es la última vez que se verá a un tamaño mayor en el 2019

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El mundo entero pudo disfrutar anoche de una luna más grande de lo habitual y mucho más brillante, en lo que se conoce como el fenómeno de la súperluna. Pero no fue el único prodigio de la naturaleza que se dio ayer.

La superluna ilumia NYC/Reuters

Relacionado: Selfie News: Víctor Silva desde las pirámides de Teotihuacán en México con la ceremonia por la llegada de la primavera


La última superluna de este año y el equinoccio de primavera coincidieron el 20 de marzo, algo que raramente sucede. De hecho, la última vez que eso ocurrió fue hace 40 años.

Anoche, la luna se vio un 10% mas grande de lo habitual y es la última vez que se verá a un tamaño mayor en el 2019.

La superluna sobre Ciudad de México/Reuters

Según la NASA, durante el fenómemo de la súperluna se puede ver hasta un 14% mas grande y hasta un 30% más brillante. 

La superluna en Oklahoma/AP


La superluna también es conocida como “Luna llena de gusano”, llamada así por las naciones nativoamericanas en referencia al momento en el que la tierra se descongela para dar paso a los primeros brotes y la aparición de las lombrices en suelo fértil. Algunos pueblos también la conoce como “Luna cuervo”, debido a que los cuervos graznan para decirle adiós al invierno.

La superluna aparece detrás de una estatua en Bélgica/AP

En cuanto al equinoccio, es el momento preciso en que los rayos del sol brillan directamente en el ecuador y ayer llegó a las 5:58 de la tarde hora del este de EEUU. Ese día, que marca el inicio de la primavera, es junto con el equinoccio de otoño en septiembre cuando hay aproximadamente 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad en casi todas partes del planeta Tierra.

La superluna sobre el Ángel de la Independencia en Ciudad de México/Reuters