IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inmigrantes vuelven a cruzar la valla fronteriza de Tijuana en apenas cinco días

En apenas cinco días, otro grupo de inmigrantes en Tijuana desafió a las autoridades y cruzó la valla que divide México y Estados Unidos.
Varias personas caminan cerca de la barda que separa a México y Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Tijuana.
Varias personas caminan cerca de la barda que separa a México y Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Un total 24 inmigrantes fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza (CBP) tras cruzar la valla en Tijuana que divide a México de Estados Unidos y entrar de manera ilegal al país.

Este incidente es el segundo que ocurre en la misma zona en apenas cinco días, reportó NBC San Diego.

De acuerdo a la CBP, los 18 hombres y seis mujeres arrestados fueron trasladados a la garita más cercana para procesarlos. De los 24 inmigrantes apresados, 23 eran nacionales de Guatemala y uno de Honduras.

El altercado, en el que también se vio involucrada la policía de Tijuana que dispersó a los inmigrantes, quedó captado en un video que fue compartido en las redes sociales.

Un incidente similar a este ocurrió cinco días antes en el mismo lugar. Esa vez fueron más de 50 los inmigrantes que desafiaron a las autoridades mexicanas y estadounidenses y cruzaron la misma valla.