IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres muertos y nueve heridos en un tiroteo en Holanda. Puede ser un ataque terrorista

Cacería humana contra un sospechoso después de que un hombre baleara a los pasajeros en un tranvía. Le contamos qué se sabe sobre el ataque.
/ Source: TELEMUNDO

Tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht, según ha informado su alcalde.

El incidente tuvo lugar a las 10:45 de la mañana (hora local) dentro del vehículo y cerca de la plaza 24 de Octubre de esta ciudad de 350.000 habitantes. Un hombre sacó una pistola y comenzó a disparar de forma aparentemente aleatoria, según las primeras investigaciones.

Las autoridades holandesas han elevado al máximo el nivel de alerta por posibles atentados, y consideran que el ataque puede haber tenido “una motivación terrorista”.

La policía ha arrestado al sospechoso del tiroteo, un hombre de 37 años y de origen turco, identificado como Gokman Tanis.

 

{iframely-embed-html}

 

“Nuestra nación ha sido golpeada por un ataque en Utrecht”, ha dicho el primer ministro, Mark Rutte, añadiendo que “no se excluye que sea un atentado”. “Si se trata de un ataque terrorista, entonces tenemos una sola respuesta: nuestra nación, nuestra democracia debe ser más fuerte que el fanatismo y la violencia”.