IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan prueba que puede esclarecer el brutal asesinato de dos adolescentes hace 20 años en Alabama

Una coincidencia de ADN ha llevado a las autoridades hasta el supuesto asesino. Un hombre de 45 años que habría vivido 20 años con un secreto mortal
Las autoridades han detenido a un sospechoso de 27 años.
Las autoridades han detenido a un sospechoso de 27 años.Shutterstock / Shutterstock
/ Source: TELEMUNDO

Una coincidencia de ADN encontrada a través de una página web de genealogía ha llevado a las autoridades hasta el supuesto asesino de dos adolescentes de un caso ocurrido hace 20 años en Alabama.

 

Coley McCraney, de 45 años y residente en la ciudad de Dothan, ha sido detenido el sábado y acusado de violación y asesinato por la muerte de las jóvenes de 17 años Tracie Hawlett y J.B. Beasley en 1999, según reportó el medio local Al.com. El sospechoso no tiene antecedentes penales.

Las chicas salieron de Dothan (de unos 57,000 habitantes) la noche del 3 julio de 1999 para ir a una fiesta, pero nunca llegaron. Fueron halladas al día siguiente en el maletero del auto de una de ellas en una carretera en Ozark (a unas 22 millas de distancia), con sendos disparos en la cabeza.

 

En los años posteriores al asesinato, los investigadores realizaron más de 500 entrevistas y expertos forenses analizaron el ADN de más de 70 sospechosos potenciales, según informes publicados en el pasado. Un detenido fue absuelto luego de que el semen localizado en la ropa de Beasley no coincidió con su ADN.

Se espera que McCraney haga su primera aparición en la corte el lunes. La policía de Ozark y el jefe de la policía del condado de Dale ofrecerán una conferencia de prensa sobre el caso el lunes.