IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Corte Suprema debatirá si este adolescente debe pasar el resto de su vida en prisión

Tenía 17 cuando terrorizó a dos estados con un rifle de francotirador. Viajaba con otro hombre de 42 y le disparaban a personas al azar. Mataron a 10. Se salvó de la pena de muerte y ahora podría librarse de la cadena perpetua
/ Source: TELEMUNDO

Leo Boyd Malvo sólo tenía 17 años cuando, en compañía de John Allen Muhammad, asesinó a 10 personas en Maryland, Virginia y en Washington, con un rifle de francotirador. Los crímenes aterrorizaron a la región en 2002.

A Boyd lo condenaron a cadena perpetua; a Muhammad, mayor de edad al momento de cometer el atentado terrorista, lo condenaron a muerte y fue ejecutado en 2009. Sin embargo, la Corte de Apelaciones del 4to Circuito determinó el año pasado que se revisara su sentencia a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.

El razonamiento para volver a abrir el caso tiene que ver con las últimas sentencias que ha dictado la Corte Suprema. Los adolescentes no pueden recibir el castigo de la cadena perpetua a menos que “el crimen refleje una incorregibilidad permanente”, reporta la agencia de noticias The Associated Press.

Malvo fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por una corte en Virginia y a seis por otro tribunal en Maryland. Actualmente se encuentra en la Red Onion State Prison en el estado de Virginia.

Pero ahora tendrá una nueva oportunidad ante la máxima corte del país para probar que es una persona distinta a la que cometió los terroríficos asesinatos de 2002. O, a la inversa, “uno de los inusuales delincuentes juveniles” que merece esa condena.

La Corte Suprema no ha dicho aún si escuchará su caso.

Malvo y su mentor Muhammad, quien tenía 41 años, les dispararon a personas durante tres semanas de terror en las que paraban para cargar gasolina, abastecían su auto con provisiones y se ocupaban de sus asuntos cotidianos.