Paul Manafort sentenciado a más de 7 años en prisión tras una segunda sentencia hoy de 43 meses

El ex jefe de campaña de Trump había recibido 4 años de cárcel en una sentencia la semana pasada por otro caso de fraude fiscal y bancario

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, fue condenado a un total de más de siete años en una prisión federal el miércoles después de que un juez agregó 43 meses más a la sentencia que recibió en otro caso la semana pasada por otro caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario.

Manafort, hablando desde una silla de ruedas, le dijo a la jueza: "Quiero decir que lamento lo que he hecho".

La juez de distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson, dijo que Manafort había pasado gran parte de su carrera "jugando con el sistema", que engañó a los contribuyentes para que pudiera mantener un estilo de vida extravagante con "más trajes de los que puede usar un hombre, y que fue impenitente a pesar de sus disculpas".

La sentencia de hoy a Manafort se suma a los 47 meses a los que fue sentenciado la semana pasada por un plan para estafar a los bancos y contribuyentes con millones de dólares.

La jueza de distrito estadounidense Amy Berman Jackson agregó más de tres años a ese total el miércoles en un caso relacionado en Washington, donde se enfrentaba un máximo de 10 años. Del mismo modo ordenó que pasara tres años bajo supervisión federal cuando salga en libertad y un pago de $6 millones en restitución. Los nueve meses que ya pasó en la cárcel serán descontados de la pena total de 7 años y medio.