IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las primeras palabras del periodista Luis Carlos Díaz tras ser liberado con medidas cautelares

El comunicador venezolano fue detenido la tarde del lunes en Caracas en el marco de una investigación por el masivo corte eléctrico que afectó al país. Ha sido imputado por "instigación a delinquir"
El periodista Luis Carlos Díaz tras ser liberado este martes 12 de marzo.
El periodista Luis Carlos Díaz tras ser liberado este martes 12 de marzo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela / Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela

El comunicador hispano-venezolano Luis Carlos Díaz, detenido la tarde del lunes en Caracas en el marco de una investigación por el apagón eléctrico que afecta al país desde el pasado jueves, ha sido liberado este martes con medidas cautelares, según ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Díaz ha sido imputado por "instigación a delinquir" y fue liberado bajo régimen de presentarse ante tribunales cada 8 días. Además, se le prohibió abandonar el territorio sin autorización y no podrá declarar sobre su caso mientras dure el proceso.

 

"El juicio sigue su curso, no puedo dar declaraciones, evidentemente (...), pero puedo seguir haciendo periodismo", confirma el comunicador a su salida de tribunales.

Díaz, conocido por varios programas de radio y su actividad en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello de estar detrás del supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que dejó al país a oscuras el jueves pasado.

Naky Soto, esposa de Díaz, denunció el allanamiento de su residencia la madrugada de este martes, mientras que el legislador opositor Miguel Pizarro dijo durante la sesión del Parlamento de este martes que la comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH que está en el país exigió "acceso" al comunicador.

Por el apagón, el Gobierno de Nicolás Maduro también acusó a Estados Unidos y a la oposición local, que no reconoce la legitimidad del nuevo mandato que juró el presidente en enero.

Los cortes de energía son frecuentes en Venezuela desde 2009, cuando el país entró en una "emergencia eléctrica", pero las fallas se han acentuado en el último lustro y ya afectan con fuerza incluso a la ciudad de Caracas, capital de la nación y asiento de los poderes públicos.