Centro y medio oeste azotados por tormenta que arrastra vientos de huracán categoría 2

Estados como Colorado, Nuevo México, Oklahoma o Kansas, entre otros, pueden recibir por lo menos un pie de nieve

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

La potente tormenta Ulmer está vapuleando con nieve, lluvias y vientos huracanados el centro y medio oeste de EEUU. Si esto no fuera poco, se intensificará en las próximas horas, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 70 millones de personas están en alerta ante la fuerza de la tormenta invernal que dejaría un pie de nieve en estados como Colorado y Nuevo México, y acumulaciones mayores en el medio oeste entre esta tarde-noche y mañana jueves.

El frente, uno de los peores que ha sacudido EEUU en décadas, de ahí que se le denomine "ciclón-bomba", es sumamente peligroso porque arrastra vientos huracanados de entre 50 y 60 millas por hora, o lo que es lo mismo, como si se tratase de un huracán categoría 2. 

Las fuertes ráfagas se sentirán en la mayor parte de Nuevo México, oeste de Texas, centro y oeste de Kansas, centro y oeste de Oklahoma y sur de Colorado.

En el sur del país, el sistema está dejando fuertes lluvias que están provocando inundaciones en ciudades de Texas como Dallas y sus alrededores.

Otra curiosidad de la tormenta es que los estados situados al este de la misma, es decir, la costa este de EEUU, están registrando temperaturas por encima de la media en esta época del año, pero aquellas zonas situadas al oeste experimentarán más frío de lo normal.