IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Convención Demócrata de 2020 será en Milwaukee

Los demócratas sostendrán su convención electoral del 2020 en Milwaukee, realizando su cónclave partidista en la región centro-occidental del país que fue crucial para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas
Un foto del centro de Milwaukee, Wisconsin el 8 de febrero de 2019
Un foto del centro de Milwaukee, Wisconsin el 8 de febrero de 2019AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Los demócratas sostendrán su convención electoral del 2020 en Milwaukee, Wisconsin realizando su cónclave partidista en la región centro-occidental del país que fue crucial para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas.


Antes del 2016, los republicanos no habían ganado en Wisconsin desde 1984. Trump ganó allí y en Michigan, Ohio y Pensilvania para su sorpresiva victoria sobre Hillary Clinton.

El presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Perez eligió a Milwaukee sobre Miami y Houston. Será la primera vez en más de un siglo en que los demócratas celebran su asamblea en una ciudad centro-occidental que no sea Chicago para nominar a su candidato presidencial.

Milwaukee será una de las ciudades ms pequeñas en hospedar una convención partidista, y fue elegida a pesar de que las otras dos habían sido sede de convenciones pasadas e incluso de Super Bowls.