IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumentar la masa muscular podría reducir el riesgo de la Diabetes tipo 2

El aumento de fuerza muscular podría reducir el riesgo de la Diabetes tipo 2, según reveló una reciente investigación.
Foto de archivo de una mujer haciendo ejercicio en su casa
Foto de archivo de una mujer haciendo ejercicio en su casa AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

El aumento de fuerza muscular podría reducir el riesgo de la Diabetes tipo 2, según reveló una reciente investigación.  El estudio de más de 4.500 adultos encontró que la masa muscular moderada redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 32 por ciento. El estudio completo fue publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

DC Lee, profesor asociado de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa y autor correspondiente del estudio, dijo que los resultados son alentadores porque incluso pequeñas cantidades de ejercicios de resistencia pueden ser útiles para prevenir la diabetes tipo 2. Sin embargo, es difícil recomendar un nivel óptimo ya que no hay medidas estandarizadas para la fuerza muscular, agregó.

De acuerdo a Angelique Brellenthin, investigadora de la Universidad de Iowa, solo el 20 por ciento de los estadounidenses cumple con las pautas (dos días a la semana de actividades de fortalecimiento muscular) para el ejercicio de resistencia. Si bien los datos para el estudio no son suficientes para proporcionar sugerencias para el entrenamiento con pesas, ella asegura que algunos son mejores que ninguno. Comenzar no requiere una membresía de gimnasio o un equipo costoso. De hecho, puede comenzar en casa haciendo ejercicios de peso corporal.

"Queremos fomentar pequeñas cantidades de entrenamiento de resistencia y no es necesario que sea complicado", dijo Brellenthin. “Puede hacer un buen entrenamiento de resistencia con sentadillas, tablas o embestidas. Luego, a medida que adquiera fuerza, puede considerar agregar pesas libres o máquinas de pesas ".


Según los CDC, el 40 por ciento de los adultos en los Estados Unidos está en riesgo de presentar diabetes tipo 2 durante el transcurso de su vida. Esa cifra es aún mayor para las mujeres y los hombres hispanos, en los que alcanza más del 50 por ciento. Además, los hispanos tienen cerca de un 50 por ciento más de probabilidades de morir por diabetes a comparación de personas de la raza blanca. Más de uno de cada tres adultos en el país padece de prediabetes y los hispanos corren un riesgo mayor que los demás grupos étnicos.