IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El piloto de Ethiopian Airlines reportó "dificultades" y obtuvo luz verde para volver al aeropuerto

Los equipos de rescate han localizado este lunes la caja negra del avión que se estrelló este domingo y dejó un total de 157 muertos
/ Source: TELEMUNDO

Los equipos de rescate han localizado este lunes la caja negra del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, y que dejó un total de 157 muertos. Entre los fallecidos, hay ocho estadounidenses.

 

Los equipos de rescate, incluidos equipos extranjeros de varios países, se encuentran en la zona intentando recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente.

Tras el suceso, la compañía ha informado de que ha suspendido el uso del Boeing 737 MAX 8. "Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra", agrega en un comunicado la mayor aerolínea de África.

Según ha dicho el director ejecutivo de la compañía, Tewolde GebreMariam, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto internacional de la capital etíope de que estaba teniendo "dificultades" y obtuvo autorización para regresar al aeródromo, instantes antes de que se perdiera la señal del aparato.

Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX 8 han surgido después de que en octubre pasado otro avión de ese tipo de la compañía Lion Air se hundiera en el mar de Java doce minutos después de despegar de Yakarta, causando la muerte de 189 personas.

Según una de las cajas negras de la aeronave, el accidente se debió a fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos cuatro vuelos y que la compañía aseguró haber solventado.

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos internacionales y con una muy buena reputación de seguridad aérea.

El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, lo que provocó la muerte de 90 personas.