IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Isabel de Inglaterra se estrena a los 92 años en la red social Instagram con una emocionante carta

La monarca británica publica su primera fotografía, una carta relacionada con inventos super secretos que pueden cambiar el mundo.

Selena Gómez y Ariana Grande tienen una inesperada rival en la red social Instagram: la reina Isabel de Inglaterra.

A sus 92 años, la monarca que más tiempo ha permanecido en el poder hizo uso de la cuenta oficial de la realeza, @theroyalfamily, para publicar una imagen de una carta que Charles Babbage, uno de los precursores de la informática moderna, le escribió al príncipe Alberto, su tatarabuelo, nada menos que en 1843.

El acto de publicación de las dos imágenes de esta misiva, que tuvo lugar a la salida de una visita al Museo de Ciencia del Reino Unido, ha quedado grabado en video y luego fue subido en Internet.

"Hoy tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de computadoras para niños -escribió la reina- y me parece apropiado que haga esta publicación en Instagram, en el Museo de la Ciencia, que durante mucho tiempo ha abanderado la tecnología, la innovación e inspirado a la próxima generación de inventores".

En las imágenes que dan fe de este momento, la monarca emplea un iPad con la cuenta oficial de la familia real, que ya posee más de 4,6 millones de seguidores.

De acuerdo con la cadena NBC News, Isabel II visitó el museo de Kensington para anunciar una nueva exposición que lleva por título “Top Secret: From Ciphers to Cyber ​​Security”, enfocada en el uso de la tecnología para la seguridad nacional del Reino Unido, “con consecuencias que cambiarán el mundo en los últimos 100 años”, según las propias palabras del museo.

Ya en 2014, en su anterior visita a este mismo museo, la reina publicó su primer tweet. Antes, en 1997, había presentado ella misma la primera versión de la página web oficial de la casa real.

Acorde con los tiempos, en el lejano año de 1976, Isabel II aprovechó una ceremonia militar para enviar su primer correo electrónico. Sin dudas, no se puede acusar a la corte británica de estar desconectada de nuestra realidad de todos los días y del actual furor que hay con las redes sociales.

En el momento de la redacción de esta nota, a cuatro horas de su salida al aire, la publicación de la monarca británica contaba con más de 63.000 “Me Gusta”.

"Siempre es un placer darle la bienvenida a Su Majestad al Museo de Ciencias, y estoy encantado de que haya tenido la oportunidad de publicar en Instagram por primera vez para anunciar Top Secret”, declaró Sir Ian Blatchford, director de la Grupo de Museos de Ciencias del país europeo.

Fue precisamente el rey George V, abuelo de la actual reina, quien inauguró oficialmente el Museo de la Ciencia en 1928. Una década más tarde la institución ya era visitada por la actual monarca.