IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Se asustó y agarró su pistola”. Un anciano balea a un inmigrante que huía de la Patrulla Fronteriza

Un grupo de inmigrantes entró en una propiedad privada cuando huía de la Migra. Llamaron a la puerta. Fueron recibidos a tiros. Esto es lo que sucedió.
Solicitantes de asilo hondureños detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de San Diego el 15 de diciembre.
Solicitantes de asilo hondureños detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de San Diego (California) el 15 de diciembre. AP / AP

Un anciano de 72 años baleó este martes a un  inmigrante indocumentado que entró sin permiso en su propiedad en la ciudad texana de Mission, junto a la frontera mexicana, según informa el diario The Monitor.

Tres miembros de un grupo de 11 inmigrantes que trataban de escapar de la Patrulla Fronteriza a las tres de la tarde entraron en la propiedad privada, según la policía local.

Llamaron a la puerta, pero cuando el anciano los vio, disparó contra uno de ellos, un joven de 25 años que tuvo que ser hospitalizado con una herida en el estómago.

“Obviamente se asustó y agarró su pistola, abrió la puerta para mirar, y disparó un tiro contra ellos”, ha explicado el jefe de policía, Robert Domínguez, a la emisora KRGV.

El anciano no se enfrenta a cargos criminales, pero el caso sigue bajo investigación, según el citado diario

Vecinos de la zona han indicado a la emisora que vieron un carro del que se bajaban los inmigrantes.

“Ocasionalmente hay inmigrantes que intentan esconderse en la propiedad de alguien”, dijo una vecina, “una familia tenía un montón de problemas por esto y terminó directamente por llevarse su casa a otra parte”.

Mission está pegada a McAllen, la ciudad donde se encuentra el mayor centro de procesamiento de inmigrantes del país, y el “epicentro” de las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump.

En el sector del Río Grande es donde más inmigrantes indocumentados son interceptados; en febrero fueron detenidos 25.355 de un total de 66.450

El pasado mes de mayo, una inmigrante guatemalteca murió a disparos de un guardia fronteriza en Río Bravo (Texas). Claudia Patricia Gómez González, de 19 años, fue baleada cuando corría junto a un grupo de indocumentados en Nuevo Laredo.