IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren diez miembros de una misma familia tras los tornados de Alabama

"Todos en esta zona tenían lazos", apunta Demetria Jones, de 28, superviviente de esta familia que vivía en la comunidad rural de Beauregard. "Es devastador".
/ Source: TELEMUNDO

los primos cordarrly jones y demetria jones buscaban a sus familiares desaparecidos tras el azote del pasado domingo de varios tornados que destruyeron una comunidad rural de alabama. pero con el paso de las horas, se fueron confirmando las peores noticias. diez miembros de su familia se encuentran entre los 23 muertos registrados hasta ahora.

 

la comunidad rural de beauregard, alabama, el martes 5 de marzo de 2019/ ap

sus abuelos, jimmy jones, de 89 años, y mary louise jones, de 83, murieron en su casa en una calle de dos carriles donde casi todos los vecinos comparten lazos familiares en la pequeña comunidad de beauregard, cerca de la línea estatal de georgia. el hijo de esta pareja, emmanuel jones, de 53 años, que es su tío, también ha fallecido.

 

relacionado: víctimas del tornado de alabama buscan a sus seres queridos: "su cuerpo lo encontró nuestro hijo" 

según cuentan estos supervivientes, también han muerto siete primos, tanto de la sangre como políticos: eric jamal stenson, de 38 años; florel tate stenson; 63; henry lewis stenson; 65; james henry tate, 86; tresia robinson, 62; raymond robinson jr., 63; y maggie delight robinson, de 57 años.

“todavía estoy tratando de procesarlo ", dice cordarrly jones, de 29 años, aturdido por la pérdida de sus diez familiares y preocupado por los que aún están hospitalizadas con heridas graves. "todos en esta zona tenían lazos", apunta demetria jones, de 28. "es devastador".

con vientos de hasta 170 mph (275 kph), se trata del tornado más mortal de estados unidos en casi seis años desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida debido a "moore", que devastó el estado de oklahoma, según el servicio nacional meteorológico.

en su página web, el centro médico del este de alabama reveló que había recibido a al menos 70 heridos. por ahora el saldo total de fallecidos es de 23 personas, incluidos menores. la víctima más joven tenía 6 años y la mayor 89.

el presidente, donald trump, viajará el próximo viernes a alabama para supervisar los daños causados.