IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre iba a morir. Su último deseo era hablar con Trump. Ayer sonó el teléfono

Le quedan sólo seis meses de vida. Su hermana es demócrata, pero ayer consiguió cumplir su deseo. Le pasó el teléfono y él escuchó: “Soy de la Secretaría del Presidente de Estados Unidos, ¿tiene usted tiempo para hablar con él?”. Así fue la conversación.
Trump, durante un evento en la Casa Blanca el 5 de marzo.
Trump, durante un evento en la Casa Blanca el 5 de marzo. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Jay Barrett sufre fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que colapsa los pulmones. En su caso, los médicos ya no pueden hacer nada por salvarle la vida, y ha sido dado de alta para morir en su casa de West Haven (Connecticut).

Su último deseo era hablar con el presidente, Donald Trump, del que es un ferviente seguidor. Su hermana, Bridgette Hoskie, concejal y “cien por cien demócrata”, logró cumplir su sueño.

El martes por la noche, Barrett recibió una llamada desde la Casa Blanca.

Su hermana se enteró en el último minuto de que el presidente iba a llamar, y corrió a casa de Barrett sin decirle nada. Cuando descolgó el teléfono, se lo dio a su hermano sin decirle nada. Entonces él escuchó la voz de una persona que le decía, “Soy de la Secretaría del Presidente de Estados Unidos, ¿tiene usted tiempo para hablar con él?”.

“Bueno, Jay, pareces muy guapo, ya he visto una foto tuya”, le dijo Trump.

“Señor presidente, en las buenas y en las malas, y sabe que ha habido muchas malas, y ha habido muchas buenas, yo le apoyo”, le dijo Barret, de 44 años.

Trump le respondió que es “un campeón”, y le avanzó que le enviaría una carta personal, según informa la agencia de noticias The Associated Press.

“Desearía que pudieras venir a un mitin, ojalá pudieras venir”, le dijo Trump, “sé que te gusta ese tipo de cosas y desearía que pudieras venir. Y suena como que tienes una hermana magnífica”.

“Eres mi tipo de hombre, Jay, estoy muy orgulloso de ti”, añadió el presidente, “volveremos a hablar, ¿de acuerdo? Sigue luchando, los dos luchamos”.

Barrett ha indicado al diario New Haven Register que también le ha llamado Eric Trump, hijo del presidente, que le dijo que “están empujando y rezando por mí”.

Barrett asegura haber sido toda su vida un votante independiente, pero en 2008 votó por el demócrata Barack Obama y no le gustaron muchas de sus políticas, incluido el seguro sanitario obligatorio. Se dio entonces cuenta de que es republicano, y se enamoró de Trump, asegura, por sus políticas.

“No me creo que haya llamado, estoy en éxtasis”, afirmó el hombre.

Tenía intención de ir a Washington DC a estrecharle la mano, pero ha tenido que conformarse por ahora con la llamada.

Los médicos le han dado seis meses de vida, pero confía en poder votar en 2020.