IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un ladrón derribó a una mujer en Walmart. Ella recibirá 17 millones de dólares

Un hombre intentó robar unos guantes y, en su huida, derribó a una mujer. Un jurado acaba de decidir una indemnización récord. Le contamos por qué.
Una foto de archivo de un Walmart. 
Una foto de archivo de un Walmart. AP / AP

Diane Ankrom se encontraba en febrero de 2015 comprando junto a su nieta en un centro comercial Walmart de la ciudad de Parkersburg (Virginia Occidental). Un hombre intentó robar unos guantes, y la vida de esta mujer de 53 años cambió para siempre.

El personal del centro comercial detuvo al ladrón justo antes de que pudiera escapar por la salida, pero el hombre “intentó huir de nuevo”, cuenta el abogado de la mujer, Jamie Bordas, a la web informativa WVMetroNews.

Fue entonces cuando colisionó contra el carro de Diane Ankrom y la lanzó contra el suelo, según el abogado. El carro cayó sobre la mujer, que sufrió “heridas muy significativas”, añadió, que la han dejado “consecuencias para toda la vida”.

Tuvo que ser hospitalizada hasta 20 veces, según su abogado, y operada quirúrgicamente; ahora precisa de alimentos especiales, y de una ileostomía para expulsar los deshechos corporales. 

Un jurado del condado de Wood ha decidido este martes que la mujer deberá ser indemnizada con 16,9 millones de dólares por estos daños (10 millones en general, y el resto para gastos médicos).

El jurado consideró que el 70% de la culpa es del ladrón y el 30% de la empresa, pero la ley permite, según el citado medio, que la mujer cobre la indemnización de la compañía (dando por hecho que el hombre no tiene tanto dinero).

La compañía ha respondido que, pese a ponerse en el lugar de la víctima, sigue creyendo que sus empleados “no hicieron nada erróneo” y siguieron las políticas de la empresa. En su opinión, toda la responsabilidad recae sobre el ladrón.