IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

John Hickenlooper, exgobernador de Colorado, anuncia su campaña para las presidenciales de 2020

"Me postulo porque enfrentamos una crisis que amenaza todo lo que representamos", dice en el vídeo de presentación de su candidatura
John Hickenlooper sonríe en su discurso final como gobernador de Colorado el pasado enero en Denver.
John Hickenlooper sonríe en su discurso final como gobernador de Colorado el pasado enero en Denver.AP / AP

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper ha anunciado este lunes su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones de 2020. "Me postulo porque enfrentamos una crisis que amenaza todo lo que representamos", dice en un vídeo que presenta su candidatura. "Necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos hacer las cosas", añade.

{iframely-embed-html}

"He demostrado una y otra vez que puedo unir a las personas para producir el cambio progresivo que Washington no ha logrado"´continúa Hickenlooper, de 66 años. Este se convierte en el segundo gobernador en ingresar en la carrera presidencial demócrata tras el gobernador de Washington, Jay Inslee.

Hickenlooper argumenta que su historial como exgobernador y alcalde de la gran ciudad lo distingue del amplio campo de aspirantes demócratas que respaldan ambiciosos planes liberales en materia de salud, impuestos y clima.

Entre ellos seis senadores: Cory Booker de Nueva Jersey, Kirsten Gillibrand de Nueva York, Kamala Harris de California, Amy Klobuchar de Minnesota, Bernie Sandersde Vermont y Elizabeth Warren de Massachusetts.