IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Gran tormenta de invierno" llegará a gran parte del país este fin de semana

El servicio meteorológico espera que el sistema traiga "una serie de peligros" a medida que avanza en EEUU
/ Source: TELEMUNDO

Las autoridades de varios estados han emitido avisos o anunciado preparativos antes de lo que los meteorólogos informan de que una tormenta importante afectará a gran parte del país este fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se espera que la "gran tormenta de invierno con una gran variedad de peligros" golpee a California y las Montañas Rocosas centrales el sábado y podría provocar fuertes lluvias en las elevaciones más bajas.

"La tormenta luego se desplazará rápidamente a del medio oeste del domingo en los EEUU donde podría dejar mucha nieve, fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas", pronosticó el servicio meteorológico.

Funcionarios de Kansas instaron a los residentes con planes de viaje este fin de semana a retrasarlos o cambiarlos. Se esperaba que la tormenta entrara en ese estado el sábado y continuara hasta el domingo, trayendo consigo temperaturas bajo cero que podrían permanecer hasta el lunes, dijeron las autoridades.

El alcalde de Boston anunció el viernes los preparativos para dos tormentas este fin de semana, la primera de las cuales se espera que golpee después de la medianoche del sábado y la segunda de las cuales se produzca el domingo por la noche.

Se esperan acumulaciones de nieve entre 6 y 7 pulgadas, dijo el alcalde Marty Walsh en un comunicado.

Las Escuelas Públicas de Boston cancelaron todas las actividades el sábado debido a las condiciones del viaje, y es posible que las tormentas afecten las clases el lunes, dijo la oficina del alcalde, pero no hubo una emergencia de nieve en la ciudad del noreste.

"Estamos alentando a los residentes a tener cuidado al viajar, ayudar a los vecinos de mayor edad y aquellos que están discapacitados, y mantener el ritmo de su propiedad durante la tormenta", dijo Walsh.

La ciudad de Nueva York también emitió una alerta de nieve el viernes, dijo el departamento de saneamiento de la ciudad.

El este de Pensilvania, incluidas partes de los Poconos y el norte de Nueva Jersey, podría ver entre 2 y 4 pulgadas de nieve en la primera ronda de tormentas, y la segunda en el área podría ser una "tormenta potencialmente importante" el domingo y la noche del domingo.

El servicio meteorológico advirtió que el tiempo y la precipitación seguían siendo inciertos. En el sur de California, el servicio meteorológico pronosticó lluvias moderadas a localmente intensas, con un total de tormentas de alrededor de 0.75 a 1.25 pulgadas hasta el sábado.

A partir del viernes por la noche, hubo advertencias de tormentas invernales en partes de Colorado y avisos de clima invernal que se extendieron desde la parte este de ese estado, así como en el centro de Nebraska y partes de Kansas, donde partes del estado estaban bajo una advertencia de clima invernal, y también hubo avisos de clima invernal en Wisconsin, según el servicio meteorológico.

El servicio meteorológico en Denver pronosticó que se podrían ver de 3 a 8 pulgadas de nieve en el "corredor urbano" de la Interestatal 25, la carretera que va de sur a norte a través de esa ciudad y sus suburbios.

Se podía ver de seis a 14 pulgadas de nieve en las estribaciones, según el servicio meteorológico.

En Nebraska, el servicio meteorológico dijo que la parte norte del estado podría ver 4 a 6 pulgadas de nieve.

El clima invernal en Wisconsin en febrero fue severo, ya que la patrulla estatal atendió más de 5,800 llamadas de asistencia por motorista, 1,648 de las cuales fueron "deslizamientos" y 1,274 de las cuales fueron accidentes, el Departamento de Wisconsin de Transporte tuiteó el viernes.