IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban a una mujer agrediendo a un joven con gorra de Trump. Ahora ICE la va a deportar

"Intentó agarrar mi gorra delante de cuatro policías", afirma el hombre. "Había bebido un poco", dice la mujer. Ahora la Migra la va a deportar. Le explicamos qué ocurrió.
Trump entrega una gorra de campaña a sus seguidores en agosto de 2017 en Reno (Nevada).
Trump entrega una gorra de campaña a sus seguidores en agosto de 2017 en Reno (Nevada). AP / AP

Una mujer fue detenida el 15 de febrero en Falmouth, un pueblito costero de Massachusetts, por golpear a un hombre que llevaba una gorra roja con el logotipo de campaña de Donald Trump (“Make America Great Again”, que significa “Haz Estados Unidos grande de nuevo”).

Rosiane Santos, de 41 años, aseguró a la policía que se había enfadado porque el hombre, Bryton Turner, de 23 años, vestía esa prenda de ropa en un restaurante mexicano (Casa Vallarta); el ahora presidente se caracterizó durante la campaña electoral de 2016 por comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos.

Turner grabó lo que estaba ocurriendo, un vídeo que se difundió de forma viral en las redes sociales, según la emisora Boston25News. “Intentó agarrar mi gorra delante de cuatro oficiales de policía, no es inteligente”, aseguró el hombre.

“Había bebido un poco, quizá ésa es la razón por la que no pude irme”, dijo Santos, “pero al ser discriminada tantas en vez en mi vida tenía que dar la cara por mí misma”. “Él no es una víctima, yo soy la víctima, yo he sido la acosada, ¿ok?”, añadió la mujer, según la citada emisora.

Este martes, Santos ha pasado a custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), que la considera una inmigrante indocumentada de origen brasileño, según ha informado un portavoz de la agencia federal.

La agencia la acusa de haberse quedado en Estados Unidos después de que expirara su visado de turista en 1994, y ha iniciado el proceso para deportarla.

Su abogada, Katarina Kozakova, ha indicado que Santos está casada con un ciudadano estadounidense y tiene pendiente una aplicación de residencia permanente, según la web informativa Boston.com.

https://www.facebook.com/Brytonlanders/posts/2387549667922200