IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alexandria Ocasio Cortés responde a Ivanka Trump: “Como una persona que ha trabajado…”

“Un salario digno no es un regalo, es un derecho", dijo la legisladora latina a la hija y asesora del multimillonario presidente Donald Trump. De esto trató la polémica.

La representante neoyorquina nacida en el Bronx, Alexandria Ocasio Cortés, respondió a las críticas de la hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, sobre su propuesta de un “nuevo acuerdo verde”.

“Como una persona que en su vida, de hecho, ha trabajado por propinas y por un salario a la hora, en vez de que me lo hayan tenido que contar de segunda mano, te puedo decir que la mayoría de las personas quiere recibir una paga que alcance para vivir”, dijo en inglés la recién electa legisladora en su cuenta de Twitter, sin mencionar de manera directa a la aludida Trump.

“Un salario digno no es un regalo, es un derecho. Los trabajadores frecuentemente reciben una paga menor al valor que crean”, añadió la demócrata descendiente de una familia puertorriqueña radicada en Nueva York.

Los comentarios fueron una respuesta a las declaraciones de Ivanka Trump a la cadena Fox News, donde criticó la propuesta del “nuevo acuerdo verde”.

“No creo que la mayoría de los americanos, en el fondo de su corazón, realmente quieran que les regalen algo”, dijo la asesora presidencial. “La gente quiere trabajar por lo que recibe”.

“Así que creo que esta idea de un mínimo garantizado no es algo que la mayoría quiera. Quieren la habilidad para poder conseguir un trabajo. Quieren la habilidad para vivir en un país donde la movilidad ascendente sea una posibilidad”.

La propuesta de la representante que presentó junto con el senador demócrata de Massachusetts Ed Markey plantea una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero junto con un programa de empleos “que asegure un salario digno para todas las personas que así lo deseen”.

Para Ocasio Cortes, sin embargo, los salarios actuales no reflejan la productividad de los trabajadores, razón por lo cual cree que éstos deberían incrementarse de manera universal.