IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump twitea que Spike Lee es "racista" contra él

El presidente Donald Trump comenzó su lunes arremetiendo contra Spike Lee y calificándolo como "racista" contra él, después de las declaraciones del director galardonado con un Oscar el domingo por la noche.
Spike Lee durante su discurso trtas ganar el Oscar el 24 de febrero de 2019
Spike Lee durante su discurso trtas ganar el Oscar el 24 de febrero de 2019Chris Pizzello/Invision/AP / Chris Pizzello/Invision/AP
/ Source: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump comenzó su lunes arremetiendo contra el director Spike Lee a quien calificó como "racista" contra él, después de la ceremonia de entrega de los premios Oscar el domingo por la noche.

En un Tweet, Trump dijo que el discurso de aceptación de Lee equivalía a un "golpe racista" contra el presidente.

 Lee ganó su primer Oscar el domingo por la noche  cuando la produción "BlacKkKlansman" obtuvo el galardón al mejor guión adaptado (un premio que compartió con Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Willmott).

En su discurso de aceptación, Lee hizo referencia a la historia de su familia en EEUU y dijo que podría rastrearse hasta los primeros esclavos que fueron traídos de África.

"Ante el mundo esta noche, alabo a nuestros antepasados ​​que han convertido a este país en lo que es hoy, junto con el genocidio de sus nativos", dijo Lee. "Todos nos conectamos con nuestros antepasados. Recuperaremos el amor y la sabiduría, recuperaremos nuestra humanidad. Será un momento poderoso".

Añadió que las elecciones presidenciales de 2020 estaban "a la vuelta de la esquina".

"Movilicémonos todos", continuó. "Estemos todos en el lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio. ¡Hagamos lo correcto!, saben que tenía que incluir eso".

Lee no mencionó a Trump por su nombre en sus declaraciones.