IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Liberan a equipo de Univisión en Caracas tras horas retenidos en el palacio de Miraflores

"Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".
El periodista de Univisión Jorge Ramos muestra un video que dice que su equipo filmó el día anterior a la entrevista que muestra a jóvenes venezolanos recogiendo restos de comida de un camión de basura en Caracas.
El periodista de Univisión Jorge Ramos muestra un video que dice que muestra a jóvenes venezolanos recogiendo restos de comida de un camión de basura en Caracas.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Un grupo de seis periodistas de la cadena Univisión encabezados por el conductor de noticias Jorge Ramos fue detenido en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, según ha denunciado este medio la tarde del lunes. Los periodistas fueron liberados horas más tarde, pero su equipo de grabación y el material que habían filmado les fueron confiscados, reportó el presidente de Noticias Univisión, Daniel Coronell en su cuenta de la red social Twitter.

En un mensaje anterior en Twitter, Daniel Coronell reportó la detención del grupo y la confiscación de su equipo de trabajo. Momentos más tarde el senador republicano Marco Rubio y el Departamento de Estado también emitieron comunicados.

"Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos", escribió Coronell alrededor de las 8:00 pm, hora del este.

"Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas", escribió la cadena Univisión en su página de noticias en la web.

Ramos explicó en su noticiero después de ser liberado que al minuto 17 de la entrevista con Maduro, éste se disgustó por las preguntas que hizo sobre la falta de democracia, las denuncias de tortura. Luego les dijeron que la entrevista no estaba autorizada y los condujeron a un cuarto, sus cámaras y grabaciones fueron confiscadas, denunciaron.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó su solidaridad con los reporteros a través de Twitter y criticó a Nicolás Maduro por lo que calificó como un acto desesperado.

 Por medio de Twitter, el Departamento de Estado ha exigido que se libere de inmediato a los periodistas. "Insistimos en su liberación inmediata. El mundo está observando #Venezuela", escribió la funcionaria del Departamento de Estado Kimberley Breier.

Noticias Telemundo expresó su solidaridad con los periodistas agraviados y exige que se regrese el material que confiscaron.

Los nombres de los integrantes del grupo son Jorge Ramos, Maria Martnez Guzman, Claudia Rondon, Martin Guzman Monroy , Juan Carlos Guzman y Francisco Urricipieta. Los reporteros se encuentran en un hotel de Caracas. Ramos dijo a la agencia de noticias Reuters que el gobierno de Maduro les deportará y que mañana volverían a Miami.