IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Migra endurece fuertemente la regla para conseguir este visado

Las peticiones han caído en picado después de que USCIS anunciara el cambio, que casi ha duplicado su coste. Le contamos a quién afecta.
/ Source: TELEMUNDO

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) ha concluido la revisión de las reglas del visado EB-5, que permite obtener la residencia permanente a cambio de invertir dinero en un proyecto en Estados Unidos.

Las nuevas condiciones, que ya están en la Casa Blanca, entrarán en vigor en las próximas semanas o meses, e incluyen la primera subida en décadas de la cantidad mínima de inversión requerida, según informa el servicio de noticias Bloomberg.

Actualmente, el visado EB-5 permite a inversores obtener la residencia permanente para sí mismos, sus esposas e hijos menores de 21 años a cambio de una inversión mínima de un millón de dólares (o la mitad si se realiza en un área rural con alto nivel de desempleo) que cree al menos 10 puestos de trabajo.

El pasado mes de noviembre, una corte del Distrito de Columbia autorizó, en contra de los deseos de USCIS, que el dinero invertido pudiera ser prestado en vez de pertenecer al inversor.

El nuevo cambio en las reglas de este visado eleva la cantidad mínima de la inversión a 1,8 millones de dólares, con una revisión cada cinco años. La inversión mínima en áreas con alto desempleo sube también, hasta 1,35 millones; hasta ahora, era la opción utilizada por el 97% de los candidatos a este visado.

Entre 2014 y 2017 se recibieron 51.636 peticiones de visado EB-5, según USCIS, y se concedieron 32.829 (dos de cada tres). En el año fiscal de 2018, a la espera de conocer el cuarto trimestre, las peticiones cayeron en picado, una bajada que se produjo después del anuncio de USCIS de su intención de cambiar las reglas.