IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesinan a hermano de 'El Licenciado' Dámaso López, testigo en el juicio de El Chapo

Un comando lo mató atrás de su casa, unos meses después de que su hermano testificara contra El Chapo Guzmán en el juicio en su contra en Nueva York.

La tarde de este domingo en Sinaloa, México, un hermano del narcotraficante mexicano Dámaso López, El Licenciado, fue asesinado a balazos afuera de su casa en la comunidad de Quilá.

Adolfo ‘N’ se encontraba en el patio trasero de su casa cuando un comando armado ingresó en el inmueble y le disparó.

Quien fuera hermano de Dámaso López no contaba con antecedentes penales, reportó el diario Milenio con información de la fiscalía de Sinaloa.

Dámaso López se declaró culpable en septiembre de 2018 de traficar drogas ilícitas, por lo que recibió una condena a cadena perpetua. López fue director del penal del que se fugó Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo en 2001.

Durante el juicio a Guzmán en una corte de Nueva York, Dámaso fue uno de los testigos que llamó el Gobierno para establecer la culpabilidad de Guzmán, su antiguo socio en el cártel de Sinaloa. En el juicio López se refirió a El Chapo como "mi compadre" y lo acusó de ser uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El hijo de López, Dámaso López Serrano, apodado El Mini Lic, también se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Estados Unidos y purga una condena.

El 21 de junio de 2017, un cuñado de Dámaso López Núñez, fue asesinado en el sur de Culiacán, Sinaloa.